viernes, 12 de marzo de 2010

Control Remoto para la Radio Sony Ford - Parte 1 // Sony radio's remote control

Traigo entre manos el diseño de un control remoto para la radio de serie Ford (mi modelo es el de sony) de modo que podamos controlar el sistema a través de cualquier mando a distancia universal.



La idea surge en las "fiestecitas" en las que se abres el maletero pones la música, pero resulta que tienes que darle o quitarle voz desde delante. (Muy engorroso)



Mi intención era crear un receptor infrarrojos de modo que cualquier mando universal nos pueda servir para manejar la radio.

Partiendo del esquema de conexiones de la radio vemos como funciona e implementamos un control digital que realice la misma función.



Tomamos un microcontrolador PIC, unos cuantos componentes pasivos, un receptor IR, y creamos un diseño sencillo (así evitamos que nos dé problemas) y realizamos las primeras pruebas.



Usamos un mando genérico de una minicadena, en este caso philips; y comprobamos su funcionamiento, los botones de volumen para controlar el volumen, los botones de pasar cancion en los CD, para cambiar de canción (seek) y usamos el mute para cambiar entre radio, cd y telefono y una tecla llamada repeat para activar el V2C.



En principio, todo funciona correctamente, sólo hace falta conectar el dispositivo a los dos cables del mando a distancia, y alimentarlo; yo he pensado usar la alimentación de modo que se corte sin el contacto así evitamos consumos innecesarios. (el dispositivo no consume mucho, pero por si acaso pasa algo)

  • Otra forma de alimentar el circuito y que es la que al final he utilizado es la salida remoto de la radio, permitiendo que funcione siempre que la radio se encienda, independientemente de que esté el contacto dado o no.


Aquí os pongo un video del dispositivo funcionando perfectamente. Para grabar el video lo puse en el cuentakilometros y lo alimenté con una pila de 9v típica. El resultado es el esperado. Bueno, espero comentarios... ¡Saludos!




Descarga más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario