martes, 19 de julio de 2011

Brother MFC-215C MFC-210C...Reset del contador de purgas

Hoy ha llegado a mis manos una impresora Brother MFC-215C con un mensaje de error en la pantalla en la que ponía: "Limpieza imposible". Por lo que se ve el fabricante ha provocado un error una vez que se hayan realizado una serie de purgas, en mi caso el número asciende a 6409. De esa forma se asegura que el depósito de tintas interno no se rebosa provocando un indeseable rastro de tinta por todos lados. Habría que tener en cuenta que tras reiniciar el equipo deberíamos tomar medidas en el caso de que el depósito estuviese saturado de tinta, eliminando el contenido del depósito y añadiendo espuma nueva u otro material de similares características.





Solución:

1.- Encendemos la impresora normalmente.
2.- Una vez encendida y que vemos el mensaje en pantalla de "Limpieza imposible", pulsamos la siguiente secuencia de botones:
menu, *, 2, 8, 6, 4
3.- Esa secuencia debe realizarse en menos de 2 segundos, de lo contrario debemos pulsar en "Cancelar" y repetir la secuencia. Sabremos si lo hemos hecho bien por que se iluminarán los botones de "Photo", "Copia ", "Fax", "Escáner".
4.- Pulsamos el número 8 y después el 0, y veremos en la pantalla "MANTEINANCE".
5.- Pulsamos el botón de "Inicio negro" 25 veces hasta que veamos en la pantalla "PURGE:6409".
6.- Pulsamos la siguiente secuencia de números: 2, 7, 8, 3.
7.- Veremos en la pantalla "PURGE:0000". Ya está reseteado el contador.
8.- Pulsamos el botón "Cancelar" 1 vez. Luego pulsamos el número 9 y otra vez el número 9.
9.- Veremos en la pantalla el mensaje "PLEASE WAIT" y tras unos instantes ya estaremos en modo normal y sin el error de "Limpieza imposible"







Información obtenida del blog: www.diariomatica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario