En el blog se parte de dos switchs, y eliminando los transformadores de ambos e interconexionando los integrados directamente, obtener un switch con mayor número de puertos.
Para comprobar que la modificación es correcta, conecta un ordenador en uno de los switchs e intenta que se conecte con otro que se haya conectado en el otro switch.
Tras realizar esa conexión se da cuenta de que algo va mal y la comunicación no funciona. Esto le ha cortocircuitado los chipset y ha provocado su rotura.
Basándose en los esquemas de conexión del propio chipset, se puede observar que la única presencia para la interconexión no es más que unos condensadores, aunque el propietario del blog introduce un entramado de resistencias y condensadores como indico en la imagen siguiente. (No es necesario)
Colocando este esquema entre los chipset consigue que la comunicación sea satisfactoria y con el consiguiente triunfo en su intento de integrar los dos dispositivos y reducir así tamaño y peso.
Mi idea surge, en reutilizar un viejo router neutro que tengo sin uso para integrar en su interior un circuito propio (ENC28J60), usando PICs y convertirlo en un pequeño server controlado via web; ya se que hay router que permiten sacar una conexión serie para conectar pequeños proyectos pero de esta forma creo que se puede conseguir mejores resultados. De esta forma no habría que conseguir los conectores rj45 con los acoples magnéticos y quedaría todo integrado en la carcasa del router/switch.
Ahora sólo me falta tiempo para poderlo llevar a cabo; gracias a todos los que me seguís y aportáis sugerencias.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario